Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 25 de junio de 2013

VII Abrazo al río Manubles. Villalengua, 30 de junio.

Un año más, los vecinos de los valles afectados por el proyecto de explotación minera a cielo abierto en la Sierra del Tablado, a las puertas del Moncayo, muestran su oposición a este atentado ecológico. El domingo 30 de junio en la localidad de Villalengua (Valle del Manubles) de 10 a 12 se procederá al "abrazo al río".

Volviendo la vista atrás, recordamos la concentración en la feria de Calatayud. Aquella marcha senderista de Purujosa a Borobia en contra de la Mina. O la que vino después de Calcena a Purujosa. El coche oficial de Purujosa también encabezó la marcha que partió de Torrijo de la Cañada y la pancarta del pueblo recorrió el camino entre Ciria y Borobia. Tantos actos en pos de un desarrollo sostenible que no hipoteque el futuro de la tierra. Con rasmia y sin reblar, seguimos haciendo camino frente a la irracionalidad del interés cortoplacista mercantilista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario