Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 13 de enero de 2017

calendario comarcal 2017.

En el nuevo calendario de la Comarca del Aranda para el año 2017 no podía faltar uno de los pueblos más singulares de este territorio. Purujosa aparece representada en dos bellas fotografías. La primera se corresponde al mes de agosto y recoge la siega en Beratón el día de la recreación de la trilla tradicional organizada por Antonio Clemente. 

La segunda fotografía, correspondiente al mes de octubre, viene firmada por su amigo Florentín Aznar y es sencillamente espectacular. Desde una pequeña cueva, aprovechada para aprisco de ganado, se ve el caserío de Purujosa colgado sobre el abismo del barranco de la Virgen. Si, un auténtico nido de Águilas a las puertas del Parque Natural del Moncayo.

Tanto Antonio como Florentín agradecen las lecciones de fotografía impartidas por nuestro amigo Andrés Tejero que siempre está presto con su cámara para captar la vida de Purujosa y sus rincones más singualres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario