Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 3 de enero de 2021

La primera nevada del 2021

 Dice el refranero que año de nieves es año de bienes. Esperemos que sea así tras este desastrosos y pandémico año que dejamos atrás. El invierno ha empezado frío tras unos meses de noviembre y diciembre casi otoñales.

Así es que la madrugada del año nuevo al día dos se produjo una nevada en Purujosa que pudieron captar con sus cámaras tanto Fina, como otros vecinos que habían subido aprovechando la festividad, como Chari o Pili que amablemente cedieron las fotografías para que todos las pudieramos disfrutar.

Algo tiene la nieve y Purujosa que forman una conjunción que enamora. Lo demuestra el hecho de que en el facebook del Nido de Águilas del Moncayo, compartimos las fotografías ayer y ya se han alcanzado casi las 5.000 visualizaciones, con comentarios muy bonitos sobre la belleza del lugar.

No obstante, como las redes sociales se caracterizan por lo efimero, quería dejar registro y constancia para la posteridad en el blog, que aquí las noticias se registran y archivan para consultas posteriores, de esta bonita nevada. 

Además, por no resultar repetitivo he seleccionado alguna fotografía defirente a las que se publicaron en Facebook aunque otras las he repetido ante las bellezas de las imagenes.  

Además, agradezco a Andrés el retoque de algunas de las fotografías que les da un aire más estético. 


A la espera de una semana con pronóstico de frío gélido y otra posible nevada después de reyes, disfrutamos de estas bonitas estampas navideñas.


1 comentario:

  1. Hola Ramiro.

    Si ya es bonito Purujosa, con nieve mucho más, aunque esta haciendo un frío de narices.

    Feliz año. Salud y montaña.

    ResponderEliminar