Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 2 de junio de 2021

Mis dos reportajes favoritos del Escarabajo Verde en 2020

 Aunque ya estamos casi a mitad de del año 2021, recientemente he realizado una organización de archivos y he clasificado los documentales del programa de La 2 el Escarabajo verde que me descargué el año pasado. Por eso he podido revisionarlos y así seleccionar un par de ellos que merecen la pena que los reseñe aquí por su interés.

El primero que podéis visualizar arriba fue "El internet del bosque" un interesante reportaje que analiza todas las conexiones subterráneas que se producen en los ecosistemas más allá de nuestros ojos, destacando especialmente la simbiosis entre los hongos y las plantas, dos reinos diferentes pero interrelacionados y de cuya colaboración salimos beneficiados todos, hasta los que en otoño cogemos la cesta y la navaja.


El segundo fue el programa "pastando con lobos", un tema que ya hemos tratado otras veces en este blog. En el reportaje viajamos hasta Zamora para conocer la explotación ganadera extensiva "Aldonza" que cuenta con más de 1.000 cabezas de ganado y que participa en un acuerdo de custodía del territorio con la ONG conservacionista GREFA y que está demostrando que la coexistencia entre el lobo y el ganado, si se ponen las medidas necesarias y voluntad, es posible. Si no, que se lo pregunten a los 15 mastines que defienden su ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario