Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 16 de junio de 2021

Séctor de escalada "madre" en Purujosa.

 A veces desde nuestra casa, en lo Alto de Purujosa, veíamos al fondo en las paredes del barranco de la Virgen algunos escaladores probando la roca. Cuando la tarde pardeaba, encendían los frontales para continuar su proyecto. Los esfuerzos de Roberto y sus colegas han logrado crear una pequeña zona de escalada en Purujosa.


En el portal Isuela valley Climbing del que os hablé hace unas semanas, pudimos consultar el croquis de esta pequeña zona de escalada que según leemos han denominado "sector madre", constituyendo un muro corto pero de roca de excelente calidad. Allí podemos encontrar 13 vías que van del grado IV (Vía Manuela) al muy exigente y solo al alcance de unos pocos 8b (vía duro de pelar) pasando por vías del 6a (sebastiana) al 6c (Abuela manuela). Sin olviar el bonito detalle de dejar la vía "Esperanza" (grado IV) sin equipar, tan solo con la reunión, para realizar en escalada clásica.

No obstante, como ellos mismos señalan, la escasez de repiticiones hace que los equipadores quieran contrastar opiniones sobre el grado de las mismas. Así que ya sabéis, poneros los pies de gatos y el magnesio y si queréis algo gritar, que arriba desde casa os escuchamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario