Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 9 de agosto de 2021

Youtubers ciclistas visitan la ruta "7 cimas de la comarca del Aranda"

 A través de nuestros vecinos de Amigos de la Villa de Calcena descubrimos hace unos meses dos buenos videos de ciclistas amateurs dando sus impresiones de la reciente ruta ciclista creada por la comarca que en 130 Km salva 2.600 metros de desnivel ascendiendo los puertos de montaña de la comarca.


El primero es de la famosa youtubers ciclista zaragozana Esther Iniesta. Lo de famosa no lo decimos nostros, lo demuestran los datos pues por ejemplo este vídeo tiene 10.000 visualizaciones. En la descripción del mismo podemos leer: "Nos dirigiremos hacia Purujosa, uno de los pueblos más bonitos de la comarca , situado en la ladera de la montaña, espectacular verlo al pasar en bici y desde allí 2kms más adelante comenzaremos la ascensión al puerto de Beratón (7 kms al 6% de desnivel con rampas del 10%)"


El segundo vídeo lo compartió otro famoso canal ciclista de nuestra región aragonesa, ciclos almozara, en donde el club ciclista los lobos realizan esta misma ruta.

En fin, poco a poco, el potencial ciclista de esta cara oculta del Moncayo se va dando a conocer y desde aquí nos alegramos mucho y felicitamos a esos amigos de Calcena que tanto tiempo lucharon por este sueño que ya es una realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario