Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 2 de abril de 2010

Feria Turismo y Carrera Montaña

El mes de abril viene cargado de eventos en las localidades próximas del nido de águilas del Moncayo. Si en marzo tuvimos la Marcha contra la mina de Borobia y el Trial de Calcena, en este mes que entramos dos nuevos acontecimientos se suman a nuestra agenda.

Hoy 2 de abril, en la vecina localidad de Calcena, entre sus actos culturales de Semana Santa se celebrará un libro-forúm en la biblioteca municipal con Gustavo Galán, escritor de la tierra. El autor presentará su novela Camino del Ojo del Agua, que cuenta con pasajes narrativos ambientados en la propia localidad.
Más información: noticia comarca de Aranda

Posteriormente tendremos la II Feria de Calzado, Comercio y Turismo de la Comarca del Aranda, que se celebrará en Illueca el fin de semana del 9 al 11 de abril. Entre su variada programación, me interesa especialmente la presentación del libro de Santiago Cabello Un cielo y dos Riberas. La comarca del Aranda desde el Aire que se hará en la Sala Dorada del Castillo del Papa Luna de Illueca el jueves 8 de abril a las 20:00 horas. Además, habrá desfiles de moda, exhibiciones de perros adiestrados, etc. Más información: Programación de la feria



Finalmente, el 25 de abril se celebrará la IV carrera de montaña de Talamantes, localidad vecina con la que compartimos viejas tradiciones a pesar de que nos separe un Moncayo de por medio. Más información de la prueba aquí: Carrera de Talamantes.


Comenzamos un mes de abril muy activo e interesante.

1 comentario:

  1. Hola Ramiro, acabo de llegar de Purujosa y me ha encantado. Pienso volver pronto...

    ResponderEliminar