Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 26 de abril de 2016

Geolodía 2016: Sábado 7 de mayo.

De nuevo, como ocurriera en el 2014, el Geolodía visita la cara oculta del Moncayo. La prensa ya se ha hecho eco de este acontecimiento. Esta actividad de divulgación organizada por la sociedad geológica de España, consiste en una salida de campo gratuita, guiada por especialistas, para acercar a la sociedad los conocimientos geológicos. 


En este caso, nuestro guía sera Samuel Zamora, el geólogo encargado de las excavaciones cámbricas de Purujosa. Él se encargará de descubrirnos todos los secretos geológicos de esta zona meridional del Moncayo, desde los yacimientos de leopardos de la Cueva de los Rincones o de hienas en la Cueva de los Aprendices de Calcena, a la gran falla y los fósiles del Tablado. 

Aunque a los asistentes se nos dará una guía didáctica, esta ya se puede descargar en el siguiente enlace, para estar informados de lo que nos espera. Además, su diseño es muy atractivo como podemos ver en la foto inferior:
http://www.sociedadgeologica.es/archivos_pdf/geolod%C3%ADa16/guias_geolodia16/gdia16gui_zaragoza.pdf

El lugar y hora de inicio de la actividad es el Puerto de la Crucija (en la carretera entre Oseja y Calcena) a las 9:30.Desde ese excelente mirador de la comarca, se hará una introducción e interpretación general del paisaje. A partir de allí, en coches particulares, iremos accediendo a las 5 paradas de las que se compone la ruta. En torno a las 14:00 de la tarde se irá a comer al merendero de Purujosa, junto al río Isuela.

¡Os esperamos!

2 comentarios:

  1. Hola Ramiro.

    Me informo el otro día Andrés, de está visita tan interesante, tengo complicado escaparme ese fin de semana, pero desde luego si puedo, lo haré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el exito multitudinario de asistencia a esa jornada. Saludos.

    ResponderEliminar