Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 14 de diciembre de 2010

Eco del Isuela nº 41: Teodoro Pérez Bordetas y el Nido de Águilas

El pasado puente de Santa Lucía, estaba en la barra del bar en Calcena conversando con Kike cuando me dijo: “Mira, que sales en la revista”. Ya se ha editado el número de diciembre de la revista de la Asociación de Amigos de la Villa de Calcena, el Eco del Isuela. Esta revista constituye la mejor manera de conocer la actualidad y las actividades de Calcena en particular y de la cara oculta del Moncayo en general.


En la revista podemos conocer desde la constitución de la asociación de mujeres “Fuente de la Ojosa” al pregón de las fiestas, de las jornadas de anillamiento de aves a la Calcenada, de las jornadas micológicas a fotografías antiguas, de documentos del pasado a reflexiones de cara a un futuro en esta tierra. Todo esto y mucho más aparece en sus páginas.

(Un servidor en la Calcenada de Otoño, 1º por la izquierda)

En este número, Fernando ha incluido una breve reseña que le envié de Teodoro Pérez Bordetas junto a una fotografía de 1968 que él mismo tomó en una de sus visitas a los paisajes de su infancia. Igualmente, nuestro blog del Nido de Águilas del Moncayo tiene su presencia de la mano de José María Tejero Ubau quien dedica unas elogiosas palabras a la labor que realizo a través de este blog. Desde aquí quiero agradecer sus palabras.



La revista la podéis descargar en este enlace: Eco del Isuela.
Advierto que a mi con Firefox me da problemas, la tengo que descargar con Internet Explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario