Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Frío y nieve.

Los últimos copos habían caído hacía unos días pero las bajas temperaturas permitieron que disfrutaramos de unas estampas plenamente invernales en la cara oculta del Moncayo. Las cunetas de la umbría del río acumuluban nieve mientras que El Cabezo brillaba de inmaculado blanco frente a las farolas de Purujosa. En las calles estrechas donde no entra el sol permanecía la nieve helada. En Calcena, la gente se arremolinaba en torno a la hoguera, con las castañas asadas calentando las manos.

(Cunetas nevadas en el estrecho del río, zona umbrosa a los pies de Purujosa)

(El viernes la carretera a Beratón permanecía nevada)

(Los peñones de la Muela de Añón vestidos de Blanco)


Sin embargo, como estaba previsto, la subida de las temperaturas el domingo fue notable. Ameneció lloviendo, lo que contribuyó a que la nieve regalara. La lluvia no duró mucho, eran las típicas "fagüeñadas". Así, por la tarde en la ladera norte del Tablado aun quedaba nieve y alli me fui a pasear.

(Pista a Borobia, una vez superado el barranco de la Barraca)

(Pico de Peña el Águila , el cervino del Tablado, desde las Parideras del Prado)

El lunes volvió a amanecer lloviendo y nos tuvimos que despedir de la nieve, hasta la próxima entrada fría.

1 comentario:

  1. Hola Ramiro, con tanto frío y nieve nos dio mieditis y decidimos no saltar al otro lado del Moncayo. Nuestro amigo el buitre tampoco nos quiso llevar ;o) A ver si con mejor tiempo...

    Por cierto, FELICIDADES!!

    ResponderEliminar