Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Esta noche los cristianos celebran el nacimiento de Jesús. Comienza la Navidad, una de las fechas más señaladas del calendario litúrgico católico. Esta medianoche la misa del Gallo anunciará la natividad del Señor. Sin embargo, en Purujosa tan solo el padre Francisco podrá orar en su ermita. Tan solo él duerme esta noche en el pueblo.

Practicantes o no, creyentes o ateos, lo cierto es que pertenecemos a un pueblo heredero de la raíz judeo – cristiana y estas fechas son importantes en nuestra vida. Son momentos de reencuentro con la familia. Desde el Nido de Águilas del Moncayo os felicitamos la Navidad, acordándonos especialmente de los enfermos, desfavorecidos y amigos que nos han dejado en este año. Y lo hacemos con una bella postal del gran dibujante Teodoro Pérez Bordetas. Un Belén moncaino, un portal purjosano: La sagrada familia tras un perfil de Purujosa.

¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario