Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 22 de febrero de 2021

12 años, 600 entradas y medio millón de visitas.

 Es la primera vez que recapitulo las estadísticas del blog. Había pensado hacerlo cuando cumplimos la primera década de vida pero fue un proyecto que se quedó en el tintero. Pero ahora que se van a cumplir 12 años desde que empezamos esta andadura ha coincidido que hemos rebasado recientemente dos cifras importantes: la del medio millón de visitantes y 600 publicaciones desde que empezamos.

Resulta llamativo volver la vista atrás para poder comparar el crecimiento del blog. Durante los 4 primeros años de blog, en tan sólo dos ocasiones alcanzamos las 3.000 visitas mensuales. En cambio el año pasado, el mes que menos visitas tuvimos fueron 4.300 teniendo 2 meses por encima de las 10.000. Crecimiento sostenido en el tiempo.

Por si tenéis curiosidad, en estos años las entradas más visitadas han sido La persecución de los neorrurales y el molino eólico tumbado en la sierra del tablado, la primera publicada en 2017 y la segunda en 2015 y ambas empatadas en el primer puesto con prácticamente el mismo numero de visitas: 9.100 cada una. 

De hecho, aunque humildemente, pienso que el blog ha contribuido a dar a conocer Purujosa. Incluidos en los medios de comunicación. Digo esto porque precisamente Heraldo de Aragón publicó la noticia del molino eólico derribado a raíz de la información de este blog. No fue la primera vez ni será la última que los medios se hacen eco de noticas de nuestro valle gracias a la difusión que les hacemos aquí o en la redes sociales dado que las visitas desde Facebook al blog ya suponen un importante porcentaje del total.

Por último, qusiera destacar  que la web recibe visitas de todo el mundo. De hecho, llama la atención que estén en 2º lugar las visitas desde Israel con un 10% y EE.UU. con un 9% (seguro que los datos están distorsionados por los sistemas de espionaje del FBI y del Mosad). Más realistas serán sin duda las 9.500 visitas que hemos tenido desde Francia, las 3.300 desde México, las 1.500 desde Suecia o los mil visitantes que hemos tenido de Irlanda, Colombia, Argentina y Polonia respectivamente.A modo de ejemplo, en la fotografía inferior os he dejado el nº de visitantes por países de los últimos 30 días.

 


En fin, resulta evidente que cuando uno escribe un blog con esta temática, su objetivo prioritario no es incrementar exponencialmente el nº de visitas, no importa tanto la cantidad como la calidad, pero no negaré que resulta satisfactorio comprobar que doce años después el blog, aunque haya pasado sus altibajos, está más vivo que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario