Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 3 de febrero de 2021

Terremotos en la Sierra del Tablado ¿afecciones a la mina de Borobia?

 Estos días en la prensa está apareciendo continuamente los efectos de los terremotos de Granada. Sin embargo, mucho más cerca, el IGN (Instituto Geográfico Nacional) también ha registrado temblores.

Gracias al blog de la Plataforma en Defensa del Agua y de la Tierra, donde podemos seguir todas las noticias referentes a la mina de Magnesitas de Borobia y su afección al Manubles, descubrimos que recientemente se han producido dos terremotos en la Sierra del Tablado, un de magnitud 1,9 y otro de magnitud 2,3.

Dichos temblores, que no son los primeros que se producen, contrasta con la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) en donde se decía que la actividad sísmica en el ámbito del proyecto era baja

2 comentarios:

  1. porque tenéis que meter en todo la mina? Porqué habláis sin saber?..en 2013 hubo en terremoto el doble de grande que estos y no había mina...https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/02/04/varios-municipios-sorianos-del-moncayo-sienten-el-temblor-de-un-pequeno-terremoto-191665.html

    ResponderEliminar