Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 8 de febrero de 2021

El libro y artículo de Purujosa disponibles para descarga gratuita on-line

 El centro de estudios Borjanos, perteneciente a la Institución Fernando El Católico, es sin duda uno de los centros de estudios comarcales que mejor funciona de la geografía, no ya aragonesa, sino estatal. En gran medida gracias a la labor desinteresada de su presidente D. Manuel Gracia Rivas . En este sentido somos afortunados de que la localidad de Purujosa pertenezca a su partido judicial puesto que así forma parte de la actividad cultural de esta importante insitutción científica.

Así, cabe recordar que gracias a su patrocinio y logística, hace 10 años publicamos el libro "Purujosa. Patrimonio artístico - religioso" en donde pude acompañar al Doctor Alberto Aguilera, amigo y maestro, en la ardua pero gratificante labor de consulta y vaciado del archivo diocesano de Tarazona en busca de los origenes de nuestros templos religiosos. Tambien en la revista del centro pudimos publicar un artículo sobre "La tradición oral de Purujosa" en donde salvamos los testimonios de las personas más mayores de la localidad y que rememoro con cariño porque parte de nuestros informantes ya nos han abandonado.


Pues bien, en su labor de divulgación científica, el centro de estudios está digitalizando y poniendo a disposicion del público interesado sus publicaciones en la red. Gracias a ello, ya podemos consultar de manera gratuita y desde cualquier lugar, aquellos libros que escribimos hace una década. Por eso, voy a dejar abajo los enlaces a ambos titulos y dejaré un enlace permanente en la barra lateral del blog. Espero que os ayude a saciar la curiosidad por la historia de nuestro pueblo, aunque en realidad, aún quedan muchas paginas por escribir.

PURUJOSA. PATRIMONIO ARTÍSTICO RELIGIOSO.

TRADICIÓN ORAL EN PURUJOSA. Aquí aparece el PDF de toda la revista, por lo que hay que buscar (bien en el menú de la izquierda o bien a partir de la página 291, el artículo en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario