Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 15 de febrero de 2021

Reportajes de "El Escarabajo verde" sobre el campo y los urbanitas

 Si hace unos días sacamos en el blog un artículo sobre urbanitas que quieren abandonar el frenético estilo de vida urbano por el campo, hoy vamos a compartir dos reportajes del programa "El Escarabajo Verde" de la 2 que versan sobre el mismo tema.

El primer documental se titula "Niños de asfalto" y habla sobre la desconexión de los niños de la ciudad con la naturaleza. Hay expertos que advierten de que esta desconexión con el mundo rural puede provocar en los más pequeños algo conocido como el "síndrome por déficit de naturaleza".
Unicef recomienda exponer a los niños al paisaje natural porque influye positivamente en su salud. Sin embargo, el 49% de la infancia ya vive en ciudades y el contacto con la naturaleza resulta, a menudo, inexistente. ¿Cómo afecta la jungla de cemento en los más pequeños?


El segundo reportaje titulado "urbanitas en transición" analiza el creciente fenómeno del "urbanita quemado" o sea, del futuro neorrural que ya está harto de la contaminación, los atascos, el ruido, las colas, etc. y empieza a explorar formas de vida que reduzcan su huella ecológica y que le hagan encontrarse consigo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario