Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 26 de febrero de 2021

2021Año Internacional de las Cuevas y Karst

 La Unión Internacional de Espeleología (UIS) ha nombrado al año 2021 como el Año Internacional de las Cuevas y Karst y este es un motivo de celebración en la Cara Oculta del Moncayo dado que se trata del sector kárstico del Parque Natural, con sus cañoles, barrancos, dolinas, sugencias, muelas y cavidades.

 

 

Por este motivo, queremos recordar que en el blog hay una etiqueta "espeleogía" (en la versión de ordenador consultable en la columna derecha) con diversas entradas relacionadas con las cavidades de nuestro entorno. Por ejemplo, la que contiene la fotografía que ilustra estas líneas, tomada por nuestro amigo Andrés, el día que junto a Joaquín exploraron la pequeña pero coqueta y sobre todo casi olvidada cueva de los Ladrones.


 Porque Purujosa no se entiende sin sus cavidades, que lo mismo dan cobijo a su Virgen de Constantín que actuaban de aprisco de sus miles de cabeza de ganado. Por tal motivo y aprovechando este año internacional, no solo aprovechamos a invitar a nuestros lectores a volver a acercarse a sus cuevas, sino que haremos alguna entrada especial con tal motivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario